24 Hours Support :

+977-9851082358

Lhotse Expedicion

  • visión de conjunto
  • Escalada Día

Lhotse se encuentra a unos 3 km al sur del Monte Everest, separados por el Collado Sur De hecho, el Lhotse significa la Pared Sur. Tres picos que conforman el macizo del Lhotse son: el Lhotse Medio o media, y el Lhotse Shar del Lhotse. Inmediatamente al sur del Monte Everest se encuentra el tiempo de este a oeste de la cresta y las cumbres de las dos montañas están conectadas por la cara sur del Lhotse coronel del Sur es la cara más técnica del Lhotse. La pared del Lhotse Sur es también una de las caras más grandes montañas del mundo. La sección durante el ascenso, que se ha declarado unánimemente el más peligroso, es la cascada de hielo del Khumbu. Tanto el Monte Everest y el Lhotse comparten el mismo campamento base. De hecho, el Lhotse es una parte del Everest mismo macizo.

Sin embargo, el Lhotse se considera que es una montaña independiente. Después de varios intentos fallidos, la Pared Sur fue un éxito subió sólo en 1984. Este macizo hermoso también promete mucho, ya que está poco desarrollada y ofrece oportunidades fascinantes. Lhotse se puede subir o bien desde el Campamento Base del Everest o Chukung cerca. Ser una er 8000, la Expedición Lhotse encuentra muchos obstáculos, incluyendo las grandes altitudes, las duras condiciones climáticas e incluso agotamiento. Creemos que nuestra planificación, logística, personal y experiencia, junto con su entusiasmo, paciencia y perseverancia le ayudaría a alcanzar su sueño de toda la vida. Hacemos un gran esfuerzo para llevar a cabo el mejor programa de la expedición a un precio justo.

El itinerario de escalada puede variar de acuerdo a la experiencia personal del escalador. Un día de escalada implica una escalada constante durante 3-4 horas de la mañana. Después de efectuar el descanso del almuerzo y descansar, hay una subida de 2-3 horas de la tarde. Sin embargo, la flexibilidad en el itinerario de escalada es necesario que la gente suba a su propio ritmo y responder individualmente a las tensiones de la escalada. Nos aseguramos de la relación de los escaladores y guías sherpas se centran en las medidas de alta seguridad para que cada escalador individuo es capaz de progresar a su propio ritmo.

Trek al campo base:

Los primeros días de caminata nos lleva profundamente en el valle de Khumbu. La caminata de ritmo moderado también ayuda en el tiempo suficiente para la aclimatación. Al pasar por varios pueblos Sherpa también proporciona una oportunidad para familiarizarse con la cultura del Himalaya. Los vientos de caminata a través de algunos de los paisajes de montaña más espectaculares del planeta, donde podrá relajarse en los pueblos exóticos, Sherpa ambiente. Nuestros fieles yaks y porteadores llevar todo su equipaje, por lo que no tiene que llevar una mochila pesada.

Campo Base al Campo 1:

El campamento base para el Lhotse es la misma que para la expedición al Everest. Otros campos son el Campo 1, Campo 2, y el campo 3 y luego se separó de allí a un campamento de 4 Lhotse. Clip para los de líneas fijas a la cabeza a través de la cascada de hielo del Khumbu hasta el altiplano occidental de la CWM y el campamento 1, a 5.800 metres/19, 000 pies.

Desde el Campo 1 al Campo 2:

Las ruta atraviesa la parte inferior achatada de la Cwm Occidental, a 6.200 metres/20, 300 pies al campo 2. Campo 2 está situado en una morrena rocas debajo de la cara oeste del Everest. En el campamento de dos sherpas nuestro cocinero preparará las comidas y bebidas calientes.

Campo 2 al Campo 3:

Situado en una sección plana protegida por paredes de hielo sólidos alrededor de 7.200m/23, 600 pies en la pared del Lhotse. Para llegar al campamento 3, tenemos que negociar la pared Del Lhotse. La pared del Lhotse no es muy técnico, de hecho, después de subir el primer 38-65 de 100 grados metre/300 rampa de pie de altura, el ángulo de pendiente media de toda la "cara" es de alrededor de 30 grados.

Campo 3 al Campo 4:

Situado en los estantes de la roca en la pared del Lhotse superior. Es el mayor campamento de 7850m/25, 700 pies, y puede ser una percha amplio para los pocos días que allí residen. Campo 4 en 7850m/25, 700 pies sobre la pared del Lhotse superior.

Condiciones climáticas

La primavera de marzo a mayo se considera el clima favorable para la escalada en el Lhotse. Sin embargo, las condiciones climáticas en el Everest no son completamente predecibles. Las temperaturas pueden llegar tan bajo como 20 grados negativos en verano, pero puede bajar a menos 60 º C o incluso más bajos durante el invierno. La posibilidad de mal tiempo como la nieve, el viento y la nube también debe tenerse en cuenta. Del mismo modo, la velocidad del viento puede aumentar a 80 km / h (50 mph). En el campamento base de la temperatura es de 15C más caliente que en la cumbre. El nivel de oxígeno alrededor de 7.000 m es sólo el 40% de lo que está en el nivel del mar.

liderazgo

Nuestras expediciones Lhotse son guiados por montañeros experimentados y profesionales y guías que han escalado la montaña varias veces el apoyo de otros miembros de la tripulación y toda la logística necesaria para la expedición. No sólo en términos de cualificación, pero también hacen que sea seguro de que nuestros líderes han demostrado un seguimiento de registro en subir montañas de gran altitud. El número de guías se elige según el tamaño del equipo para maximizar la oportunidad de todos los escaladores del individuo de llegar a la cumbre sin comprometer el aspecto de la seguridad. Nuestros líderes de la expedición también están equipados con la experiencia en el manejo de problemas relacionados con la altitud como mal agudo de montaña (AMS) síntomas. Los miembros de la tripulación son expertos en la instalación de carpas y campamentos, derretimiento de nieve en la ruta, cocinar y otras necesidades diarias.

Itinerario dia por dia

Día 1: Katmandú Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Podremos aprovechar la tarde para callejear por el barrio de Thamel, donde encontraremos todo tipo de restaurantes y tiendas, es un mundo aparte dentro de la ciudad, donde podrás comprar lo que necesites para el trek.

Día 2: Katmandú Descubriremos los encantos de Katmandú, la ciudad te envolverá con sus imágenes, olores; el ambiente te trasladará a otros tiempos. Visitaremos Patán, su plaza Durbar (s.XIV-XVIII), es la que mayor número de templos y palacios ostenta (Patrimonio Mundial UNESCO). Nos trasladaremos a Bhaktaur, antigüa población fortificada con su centro histórico de origen medieval) Patrimonio Mundial UNESCO). Disfrutaremos de sus plazas, templos y palacios, y proponemos callejear a través de un entramado laberíntico único.

Día 03: Tramite oficiales para la expedición, y  presentarlo al  Ministerio de Turismo.

Día 4: Katmandú – Lukla – Phakding Por la mañana, traslado al aeropuerto y vuelo en avioneta de unos 40 minutos a Lukla (2.840 m.). Durante el vuelo disfrutaremos de las impresionantes vistas del Himalaya. Al llegar a Lukla, conoceremos a nuestros porteadores e iniciaremos el trekking hasta Phakding. Alojamiento. Trek: 3 hs.

Día 5: Phakding – Namche Bazar (3.450 m) Tras el desayuno, temprano, iniciamos el trek en descenso bordeando el río Dhud Khosi hasta la entrada al Parque Nacional de Sagarmantha donde realizaremos los trámites y registros requeridos. Atravesaremos el puente colgante y seguiremos hasta la aldea de Jorsale, a partir de allí una continua subida nos llevará hacia Namche Bazaar. Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 6: Namche Bazar Día de aclimatación; desayunamos y caminamos hasta Syanboche para aclimatar, disfrutaremos de las vistas del Everest, Ama Dablam, Thansherku, Kusumkangaru, el espectáculo es sublime. Visita al Museo Sherpa. Por la tarde callejear por Namche, y visitar los mercados tibetanos. Alojamiento.

Día 7: Namche Bazar – Tengboche (3.890 m) Salimos temprano remontando las empinadas calles de Namche. El camino es espectacular, transcurre por la ladera de la montaña, con el río abajo, y contemplando como guía del camino vistas del Everest, Lhotse, Nuptse, Ama Dablam y Taboche. Por el camino nos cruzamos con las largas caravanas de yaks, descendemos a través de bosques de rododendros hasta el río. Continuamos en subida, el esfuerzo se compensa con creces al llegar al enclave de Tengboche, visitamos la gompa budista, el lugar es mágico, hermoso, invita a la paz y a la meditación. Es el monasterio más alto del mundo, situado en un gran prado bajo el pico Thanserku (6.608 m) y el pico Kangtega (6.685 m.). Alojamiento. Trek: 6 hs.

Día 8: Tengboche – Dingboche (4.450 m) Descenderemos por un camino entre pinos y rododendros, cruzamos puente colgante, a la derecha, el río embrabecido desciende desde una imagen incomparable, el Ama Dablám; llegamos a la aldea de Somare, la jornada es un sube y baja atravesando valles, el paisaje se torna lunar, los deshielos han dejado huella en las blancas montañas. Incrustado al final de un valle, el pueblo de Dingboche, a la entrada nos recibe una stupa budista. La panorámica es espectacular (Pumori, Nuptse, Island Peak). Alojamiento. Trek: 7 hs.

Día 9: Dingboche (4.450 m.) Día de aclimatación. Después del desayuno (pan tibetano con miel y té menta), ascenderemos al Nagarjun Peak (5.150 m.), disfrutremos  de inmensas montañas en formación con la niebla en sus cumbres, y al final un precioso glaciar de color verde turquesa. En la cumbre nos esperan las banderas de oración, y unas hermosas vistas. Por la tarde descansaremos y disfrutaremos del paisaje que nos regala los alrededores de Dingboche, lugar mágico para meditar, leer, escribir y conocer la vida del pueblo Sherpa. Alojamiento. Trek: 4 hs.

Día 10: Dingboche – Lobuche (4.930 m) Desde el valle, en sentido ascendente, zona de altiplano rodeado de montañas, disfrutaremos del paisaje mientras paramos a tomar te. Cruzamos el río y llegamos a Thukla, ascendemos hasta una planicie donde disfrutar de las maravillas que te ofrece el Himalaya, delante, el Pumori y el Nuptse. Bordeando un riachuelo llegamos a Lobuche, pueblecito pintoresco. Alojamiento. Trek: 6 hs.).

Día 11: Lobuche – Campo Base Everest (5.364 m) Muy temprano iniciamos el trek hacia el Everest, el gran objetivo. Ascendemos por el valle del Khumbu hasta Gorakshep, continuamos hacia el Campo Base, estamos andando por encima de los 5.000 metros, iremos despacio y disfrutando del camino entre dos glaciares. Al llegar viviremos emociones irrepetibles, estamos en un lugar mítico, nos encontraremos con montañeros de distintos rincones del planeta, desde allí los alpinistas intentan la conquista del techo del mundo. Pasearemos frente a la mítica Cascada del Khumbu, descansaremos mientras nos sobrecogemos ante el único sonido producido por los desprendimientos del hielo. Hemos llegado hasta el final del último camino del mundo.  Alojamiento.

Día 12/ 47 : Periodo de escalada  del monte. Everest (8.551m)

Día 48: limpieza Del campo Base y recogida.

Día 49: Campo Base - Pheriche.

Día 50: Periche – Kenjoma Con las imágenes del día anterior todavía en la retina, y después de un merecido descanso, desayunamos y salimos dirección Kenjoma. Pasamos por Somare y Pangboche, disfrutaremos de la vida cotidiana de los sherpas. Llegamos a Tengboche, descendemos entre rododendros, a continuación ascensión hasta Kenjoma. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 51: Kenjoma – Phakding Iniciamos un trek sencillo, descenso vertiginoso hasta cruzar el puente colgante sobre el río de aguas turquesas y blancas, pasamos por Jorsale hasta Phakding. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 52: Phakding – Lukla El camino atraviesa Ghat y Thadokosi, la unión de dos ríos de gran caudal sobre el puente colgante nos permitirá disfrutar de un momento maravilloso. Ascenso dirección a Lukla, algo de nosotros se ha quedado en el camino que nos ha llevado por el Glaciar del Khumbu hacia el circo de montañas más impresionante del planeta, nos invade una sensación extraña, entre tristeza y alegría, una sensación de nostalgia, en nuestra memoria han quedado imágenes de gran belleza, inolvidables. Alojamiento. Trek: 5 hs.

Día 53: Lukla – Katmandú Nos despedimos del valle del Khumbu. Tomaremos la avioneta desde el vertiginoso aeropuerto de Khumjung para volar a Katmandú. Llegada a Katmandú, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 54: Katmandú Recomendamos aprovechar el día para pasear y comprar recuerdos en Thamel. Visitar en Bodhnat la enorme y famosa estupa budista, es uno de los lugares más venerados por los budistas tibetanos que residen en Nepal. Trasladarse hasta Pashupatinath, es el principal templo hindú de Nepal, a orillas del río Bagmati, en los ghats del río sagrado se llevan a cabo las cremaciones y baños rituales. Alojamiento.

Día 55: Salida Katmandú

Su mensaje rápido

verification image, type it in the box